Los Tacos son un plato tradicional de la gastronomía mexicana, con un consumo muy extendido por todo el mundo. Están formados por una torta de maíz o trigo enrollada, rellenas en su interior con algún tipo de carne y verduras aliñadas, aunque la tortita enrollada ya se considera un Taco.
Actualmente es fácil encontrar recetas de Tacos en casi cualquier parte del mundo, ya que se consumen habitualmente como un tipo de comida rápida, además de la cantidad de restaurantes de comida mexicana que existen.
Ingredientes:
. Carne de res, 1/2 kilo
. 1 cebolla mediana
. Tortitas de maíz
. Un poco de cilantro
. Salsa de chile
. Guacamole
. Aceite de oliva
. Sal fina
Para hacer estos estupendos tacos de carne, vamos a utilizar una buena carne magra de res de buena calidad. La cortamos de forma fileteada, salpimentamos un poco al gusto y ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Pasamos la carne por la sartén cuando el aceite esté bien caliente, hemos de freirla por ambos lados hasta dejarla bien doradita.
Cuando tengas toda la carne hecha, la partimos en trozos más pequeños en forma de taquitos. Se pela la cebolla quitándole la piel y la cortas en trozos muy pequeñitos. Haz lo mismo con el cilatro. Saltea ligeramente tanto la cebolla como el cilantro en una pequeña sartén con aceite de oliva. No la sofrías demasiado, cuando tome un poco de calor lo sacas y reservas para después.
Ahora procedemos a calentar las tortitas de maíz, puedes usar cualquier plancha o sartén sin ningún tipo de aceite ni mantequilla. Tan sólo hay que ponerlas en la plancha caliente, dejarlo un minuto aproximadamente, le damos la vuelta y aguantamos otro minutito. Una vez tengas las tortitas calientes, comenzamos a montar los tacos.
Para montar los tacos, teniendo ya los ingredientes preparados, ponemos una cantidad de carne en cada tortita caliente, acompañamos con un poco de guacamole, echa trocitos de cilantro y cebollas, añadimos una pizca de salsa picante y exprimimos un poco de jugo de limón por encima. Ya puedes saborear tu taco de carne.